Friday, June 17, 2016

Gracias Papá y Feliz día del Padre.

Me adelanto un poquito a tu día papá, para regalarte lo más alto y grande que puedo: mi gratitud y reconocimiento. Te cuento que estas palabras que siguen, las tengo escritas muy cerca y las leo cada vez que algún fantasma ronda este hermoso camino de crecimiento:

Gracias papá: 
Por haber encontrado el camino para formar tu familia.
Por haberme dado la vida junto a la mejor mamá del mundo que elegiste para mi.
Por haberme cuidado de peligros en mi niñez.
Por haberme enseñado la cultura del trabajo con el ejemplo.
Por haberme enseñado los valores de la responsabilidad.
Por haber seguido de pie y caminando, cuando todo parecía en el suelo.
Por soportar mi rebeldía de niño y adolescente.
Por cuidarnos en silencio, como un ángel de la guarda en cada aventura.
Por enseñarme la mejor forma de hacer las cosas: despacio pero constante, y hoy es mi mayor recurso en el trabajo.
Por tus charlas, por tu compañía bajo los pinos, por ese viaje a los médanos cuando era niño.
Por haber limpiado el patio donde aprendí a andar en bicicleta.
Por tomar cada decisión que nos hizo una mejor familiar.
Por superar tus propios fantasmas.
Por ayudarme y apoyarme en cada error que cometí.
Por salvar mi dignidad cuando mis errores eran evidentes.
Por esa CUARENTENA de 60 días que vivimos juntos.
Por tus consejos, tus historias, tu opinión y simpleza sobre la vida.
Por tus palabras tan importantes para mi: VOS SIEMPRE FUISTE VALIENTE, DE CHIQUITO.
Por darme una gran mano, tal vez sin saberlo, para que yo sea un mejor padre.
Por fomentar y permitir que me supere, aún más allá de tus logros.
Gracias por tu mano en mi hombro cada vez que la necesito y mil gracias por los mejores hermanos del mundo Carlos Sanchez, Ines Margarita Sanchez, Graciela Sanchez, Jorge Sanchez y ese angelito que cumplió su objetivo en la vida tan rápido.

Gracias papá, gracias de corazón y FELIZ DIA DEL PADRE!!!...

10000 horas en RAS

En el 2015, los planetas se alinearon ayudando a que nuestra idea RAS despegue: Nació nuestro primer hijo con Pame, Mateo, trayendo el pan bajo el brazo, hice constelaciones familiares logrando tomar a mi padre que representa el éxito en mi vida (gracias papa por esa cuarentena, y gracias Pablito y Matias), hice couching personal con Sandra y Carlos y de proceso con el iluminado Pablo Oriana que hoy nos sonríe desde el cielo. 
Cumplimos con Polras, 10000 horas trabajando en RAS, según el autor Malcom Gladwell, en su libro Outliers luego de analizar cientos de casos, establece que 10000 horas es el tiempo mínimo para obtener el resultado deseado. 

Este año con la llegada de Amadeo, que parece traer la panadería, seguimos creciendo e innovando para devolver a nuestros clientes, su confianza mes a mes. 

Nuevamente, gracias a las personas que suman energía a este noble emprendimiento: Nacho, Agustín, Pablo, Germán, y muchos más!! Y gracias a los más ínfimos detalles del universo que conspiraron para que la plenitud nos llegue cada día!!!!

Energía emprendedora

Hoy hice caso a Pablo Agustín Santi solo 2 segundos, y muy a mi pesar, miré lo que hemos creado con RAS en 10 años, y como esas fotos que pasan rápido frente a tus ojos, aparecieron miles de momentos duros que nos tocó vivir, tan duros como quedarme sin casa, (te acordás ese momentoHéctor Escobar Yau???.. jajjaja)., o ir a buscar la diaria al casino para comprar una vianda con Polras Pablo Pizarro, o esos momentos donde por lo menos 20 cobradores llamaban como lobos hambrientos, para morder algo de mis CERO INGRESOS, y cuantos otros momentos más. Solo una pregunta rodaba en mi mente, ¿DE DONDE VINO LA ENERGÍA QUE ME MANTUVO EN CARRERA?... hasta que la respuesta llegó, igual que la energía ha llegado los últimos 10 años.

TODAS LAS POSIBILIDADES que existieron, existen y existirán, están ahí, del otro lado.. latentes, deseosas de manifestarse, desesperadas por ser construidas, por ser exploradas, por ser estudiadas, y envían señales a las antenas de miles de personas en el mundo en forma de IDEAS. Cuando una IDEA te llega tenés dos opciones, dejarla ir (y jactarte que fue tuya cuando veas que otro la construyó) o llevarla a cabo. Si decidís hacerla tuya y llevarla a cabo, sin darte cuenta, te estás conectando a una fuente inagotable de energía, que te nutrirá ante cualquier necesidad, por el tiempo que te mantengas en carrera.

A TODOS LOS EMPRENDEDORES les deseo de corazón que PERSISTAN EN SUS PROYECTOS, porque seguramente los impulsa una causa noble de ayudar a la sociedad en que vivimos.

A LOS EMPRENDEDORES EN POTENCIA que reciben las IDEAS del universo y aún no se animaron a tomarlas, les pido por favor que las lleven a cabo, seguramente miles de personas les agradeceremos mañana, cuando nos beneficiemos de sus productos y servicios.

A LAS PERSONAS QUE CREEN NO TENER IDEAS, para activar su antena, solo deben prestar atención, como si fuera un juego, y tratar de encontrar en su vida diaria, pequeñas cosas que se puedan mejorar. No hace falta que descubrir la fórmula de la coca cola, con solo observar por ej. que en Papito Barloa tiran la miga de pan de los lomos, podés pensar cómo aprovecharla, o cómo hacer un pan con menos miga.

LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA QUE TUS IDEAS PUEDAN SER REALES!!.. NO RECLAMES, NO CONDENES NI TE QUEJES DE LOS DEMÁS, TOMA ACCIÓN, SÉ PROTAGONISTA DE TU VIDA Y UNITE A ESTE APASIONANTE MUNDO DE CREAR POSIBILIDADES!!!!..