Monday, March 22, 2010

La cura del cáncer colectivo

La cura del cáncer colectivo, trata sobre una teoría que gesta en mi mente alimentada por el cordón umbilical que me conecta al universo.

Existe, en mis creencias y en la de muchas personas, la idea que solo podemos percibir una ínfima forma del universo en el que vivimos, a través de los sentidos.
Cada uno de nosotros posee un filtro, unos anteojos, unos audífonos, unos guantes, una cuchara con los que observamos e interpretamos el universo que nos rodea. Claro está que cada individuo posee diferentes sensores (o artefactos), para esta percepción. Hay además, un sexto sentido, que está un poco más allá del resto, él en su punto más agudo, puede percibir la energía, el campo sobre el cual se manifiesta la vida en todas sus formas.

Este campo, este mar de energía, mantiene conectado a todo el universo.
Creo que si desarrolláramos el tercer ojo, veríamos un gran mar de luz fluyendo entre pequeños puntos que envían y reciben impulsos brillantes.
En este punto, quiero detenerme. Imaginemos por un momento, que es así, entonces podríamos decir que este planeta en su naturaleza más pura, es un gran mar de luz y energía, donde cada ser vivo o inerte es como una pequeña célula que tiene una función, un propósito un ideal digno?

Es esa la pregunta que dio origen a este post, y quien sabe en que llegue a convertirse. Muchas veces hemos oído decir que el planeta tierra está vivo, personalmente creo que el universo está vivo, pero no nos vayamos tan lejos. Si el planeta está vivo, necesita de todos nosotros, todos los ríos, montañas, plantas, animales, mares, para sobrevivir. Cada célula, existente tienen una función particular y otra colectiva. Desde toda la eternidad, el planeta tierra ha sufrido miles de cambios, pero siempre se equilibra y sobrevive.

Hoy enfrenta un gran desafío, uno que tal vez Quino quiso representar a través de Mafalda diciendo que el planeta está enfermo. Ahora, la pregunta es, ¿qué tiene que ver todo esto con el cáncer y a que me refiero con el título de cáncer colectivo?... tiene que ver mucho!! Y ahora explicaré la teoría.

Vamos a suponer, que los seres humanos somos todos una especie de célula dentro del cuerpo mundial, digamos que algunos somos neuronas que nos conectamos entre sí a nivel físico y mental, otros somos glóbulos blancos y rojos que transportamos conocimiento, alimento al resto, etc. Para que el planeta sobreviva, debe lograr un equilibrio perfecto entre todos sus componentes más pequeños y estos deben trabajar coordinados, sin esfuerzo, felices, plenos y lo más importante en conjunto.

Es aquí donde aparece el concepto del cáncer, las células cancerígenas, se desconectan en un punto determinado, del resto del organismo y comienzan a independizarse. A su vez, contagian a otras células y las desconectan del ciclo vital que asegura el correcto funcionamiento colectivo.

Comparando este fenómeno, con lo que pasa en la humanidad, aparece un antiguo aliado y protector  que en este punto de la evolución empieza a ponerse pesado "El Ego". Esta espectacular mecanismo de defensa ha tomado tanto fuerza en los últimos siglos, que hoy posee basta energía suficiente para intentar desconectar a los humanos del universo, creyendo ilusamente que de esta forma podrá asegura nuestra supervivencia mucho mejor. Digo ilusamente, porque el gran planeta del que somos parte, desea evolucionar, nos necesita y nos provee de todo lo necesario para que fluir plenos y felices, bajo esta realidad ¿cómo podríamos pensar que estaremos mejor aislados y desconectados?, tal vez en el corto plazo lo parezca, pero no en el mediano y largo plazo.

Miles de seres humanos seguimos identificándonos con esta entidad mental, dándole energía y logrando que nuestro Ego provoque a los Egos de otras personas. Si prestan atención, los espíritus conversan entre si y colaboran con el mundo y el universo y los Egos pelean a muerte por la razón. Que es la razón?, es solo una conclusión racional, pero para el Ego perderla significa peligro de muerte, y como su principal función es "protegernos" de la muerte, dispara sus cientos de mecanismos de defensa frente a esta simpleza.

De esta forma, entre los seres humanos, entre las células fundamentales para la evolución del planeta y luego del universo, existe salud y enfermedad, y es de esperar ya que es una de las leyes que lo rigen, la "ley de polaridad". Podríamos decir entonces que se está propagando una especie de cáncer silencioso entre nosotros del que no nos percatamos. Si reflexionamos 30 segundos sabremos que estamos expuestos o tal vez contagiados al contar las discusiones en busca de la razón, las críticas, los comentarios hirientes, el desprecio, los prejuicios y los juicios, que a diario tenemos.

Bueno, hasta acá ha sido todo pura introducción y dramatismo de la verdad, ahora se viene la parte jugosa del post, la cura del cáncer colectivo. Lo que leíste, para este cáncer existe cura.

Si cada uno de nosotros, es decir, si cada célula fluye a través de las corrientes energéticas sobre las que vive, sin resistencia y con fe, logra que a través de ella, pase más cantidad de energía a las células que la rodean. Lo que es lo mismo, si mejoramos nosotros mismos estamos permitiendo y facilitando que otros mejoren también.
Debemos sanar nosotros, limpiando toda sensación que no sea felicidad o plenitud, para esto, los incito a que aprendan el método Ho' oponopono que menciona claramente Joe Vitale en su libro "El secreto Faltante", podrás conseguirlo en audiolibro aquí.

La simpleza de su aprendizaje y la fácil implementación lo hacen muy poderoso para el día a día. Para los ansiosos que aun no limpiaron esa sensación de malestar, les comento que el método ho'oponopono se trata de repetir la siguiente oración dirigida al universo, la divinidad, Dios, o como quieran llamarle: "Lo siento, por favor perdóname, Te Amo, Gracias". Lo repiten una y otra vez sintiendo dentro de ustedes el malestar que experimentan. Estas poderosas 4 frases son llaves maestras que conectan instantáneamente al universo y les permiten fluir. Con probar pueden ganar mucho.

Nuevamente, si cada uno de nosotros limpiamos los bloqueos energéticos que impiden que pase energía potenciada a nuestro entorno, estaremos creando una red sin límites ya que las personas que nos rodean poseen su propia red y así sucesivamente.

Espero haber inspirado sus corazones y voy a seguir con este tema para seguir brindando conclusiones y material que ayude a que cada célula del universo tome responsabilidad de su parte y limpie sus bloqueos internos para que la energía fluya mejor por todos nosotros.

Gracias por leer estas palabras y te dejo un fuerte abrazo.

Friday, January 22, 2010

Una revelación desde el universo...

Sobre la relación del EGO, PARADIGMAS y el ESPÍRITU.

La revelación llegó como esta definición: "El EGO es un conjunto de firmes paradigmas adquiridos en edades tempranas de la vida y reforzados posteriormente".

Sabemos que los paradigmas son conjuntos de hábitos, estos hábitos se forman  a partir de la repetición de actitudes que a su vez son gobernadas por los mismos paradigmas. Como verán es una cadena sin fin que puede durar cientos de generaciones si seguimos hipnotizados.

Bajo esta definición del EGO podemos explicar que al nacer y crecer, en el ser humano se crean paradigmas que hacen a su mejor desarrollo en edades tempranas (Lloro y me dan de comer, me golpeo y me acarician, digo algo y me aplauden, etc.). Pero luego, las reglas del juego cambian y al tomar conciencia encontramos que algo nos frena.

Los miles de paradigmas internos, que controlan el 90% de nuestra vida (según Stephen Covey en su libro "La regla 90/10), pueden o no ser parte del conjunto EGO. Esta definición nos dice que el EGO es un conjunto de paradigmas o creencias muy fuertes. Por esto, al darte cuenta que es el causante de tu truncada evolución, intentas enfrentarlo sin saber que enfrentas al conjunto de cientos de paradigmas que lo forman. En este caso, una opción es "divide y vencerás", si detectas cual es el conjunto de estos paradigmas y los vas cambiando uno por uno, estarás debilitando el EGO, ya que él se nutre de las señales de comodidad que recibe de sus paradigmas.

"Como dos pájaros dorados encaramados en el mismo árbol, como íntimos amigos, el Ego y el Ser viven en el mismo cuerpo. El primero come lo dulce y lo agrio del árbol de la vida, mientras el otro observa con desapego" (Deepak Chopra). El SER o ESPÍRITU emite señales al cuerpo de placer o gozo en vibraciones altas, o tristeza y angustia en vibraciones bajas y los paradigmas que forman el EGO emiten señales de comodidad o incomodidad dependiendo si el pensamiento interno o externo que experimentamos en un momento dado, se alinea o no con ellos. Es por esto que cada vez que intentamos cosas diferentes, no exploradas, aunque sabemos que son para nuestro mayor bien, no lo hacemos, o lo abandonamos, es como recibir un "varillaso" desde el interior que nos pone nuevamente en la ruta conocida.

Ahora pensemos lo siguiente, ¿cómo podemos poner de acuerdo al EGO y al ESPÍRITU para ambos nos envíen señales de comodidad y placer? Parece complicado, aunque hay documentadas mil de formas diferentes, me encuentro probando el Método de la Transposición Cibernética del genio Stuart Lichtman, donde logras encontrar claramente cuales son los paradigmas que emiten señales de comodidad y que al mismo tiempo hacen que el ESPÍRITU envíe tristeza. Esta es la clave, esos son los paradigmas que debemos cambiar para experimentar plenitud. Entendiendo por plenitud la mezcla de comodidad y placer en cada pensamiento, actitud, habito y conducta.

Cuando se experimenta plenitud la mayor parte del día, se abren canales por donde comienza a fluir grandes caudales de energía. Esta energía es pura creatividad, es pura potencia, al pasar por nuestro cuerpo nos deja conocimiento, conclusiones, inventos, obras de arte, textos, literatura. Mientras esa energía fluye por nuestro cuerpo, la podemos direccionar hacia el cumplimiento de nuestras metas, para ayudar a los demás o simplemente para potenciarla y devolverla al universo aumentada.

Al lograr sentir mayor plenitud cada día, hora, minuto o segundo, no importan en que momento acabe nuestra vida terrena, la definiremos como "una vida feliz".

Espero que esta información que me llegó en forma de manzanazo en la cabeza.. nos sea de utilidad y podamos usarla para nuestro mayor bien y el de todas las personas involucradas.

Un fuerte abrazo!!..


Daniel