Friday, April 17, 2009

¿Autoconducta o Atracción?...

Autoconducta o Atracción se refiere a dos posibilidades para alcanzar el éxito en cada caso particular. Esto es, si estoy en un punto A y deseo o decido moverme a un punto B, hay dos formas conocidas de lograrlo,
1) Camino del punto A al B con autoconducta, o
2) Generar la atracción para que el punto B venga hacia A.

Bien, si vemos a simple vista la distancia a recorrer en los dos casos, es la misma, y es justamente la que separa ambos puntos. Esto puede traducirse en tiempo, espacio, recursos y dependerá de tu capacidad de autoconducta para avanzar rápido en el caso 1, o tu capacidad energética para enviar señales y generar la atracción necesaria para que B venga hacia A.

Ambos extremos son malos se ha escuchado por muchos años, yo diría que optar por cualquier extremo, por lo general, retrasa tu evolución, solo eso. Y si te preguntas que es la evolución, podríamos decir que es tu capacidad para plantear una meta, decidir alcanzarla y luego recorrer felizmente el camino hasta lograrla. Esto se traduce en felicidad y plenitud y se aplica a tener tu familia, tu carrera, tu negocio, tu empresa, un viaje, lo que sea en los tiempos planteados!!.

Para encontrar una forma alternativa a estas dos opciones, llegó a mí, minutos después de haberlo pensado, la continuación del libro El Secreto y se llama Más Allá del Secreto, (pueden bajar un audiolibro aquí). Lo que se propone es que lo óptimo, como en la mayoría de los casos, está en el equilibrio, en encontrar un punto medio y trataré de resolver un problema actual que tengo de esta forma.

Seguramente causará gracia lo que voy a sugerir, igualmente ahí va: SI DESEAS EMPRENDER EXITOSAMENTE, ES IMPORTANTE QUE ACEPTES EL DINERO. Así de obvio como suena, me encontré con un paradigma aceptado en mi niñez y cada vez que empiezo a ganar dinero como premio al éxito, se activa y termino boicoteando mi premio. Este paradigma es "Yo no lo merezco, no está bien tenerlo, esto no pude pasarme a mí". El tema es que además de ser dañino, esta creencia está muy oculta a lo largo del proceso emprendedor, aparece casi al final. Cuando está todo listo para lograr la meta ZAAZZ!!.. se las rebusca para controlarte sutilmente, así que bajas el rendimiento, te confías, te desmotivas, lo que sea para generar una fluctuación en tu estabilidad. Es como si fuera más cómodo estar en el fondo, ahí recibes energía de la gente con sus condescendencias, no hay responsabilidades, no hay nada que perder más que TU SUEÑO, pero no es tan importante o si?...

Claro que si lo es, es la esencia de vivir, lo bueno para mí es haberme dado cuenta, es por esto que voy a implementar la enseñanza de Más Allá del Secreto para atraer LA META hasta la mitad del camino y desarrollar autoconducta para avanzar hasta el mism, desarraigando el paradigma de "yo no puedo ser feliz", así podré obtener el mismo resultado con menos recursos.Voy a contarles como me fue pronto ya que esto es teoría y sabemos que romper un habito o un paradigma llega su tiempo y esfuerzo. Espero haber sido chispa inspiradora para alguno de ustedes así como lo fue mi amiga Valeria cuando me pasó este libro en el momento justo.

Un abrazo grande!!!.

No comments: