Wednesday, April 8, 2009

Señales de un Emprendedor...

Cada persona que decide emprender, experimenta situaciones similares al resto de los emprendedores. Si bien, cada vez hay más temas referidos a nuestra "Raza", quiero compartir las señales que me indican día a día que voy por el camino correcto, a pesar de las adversidades presentes.

Partimos de una meta, un objetivo, un deseo, un sueño, algo.. que desde pequeños sabemos que va a ocurrir (voy a ser millonario, voy a conocer el mundo, voy a ir al espacio, a ser famoso... etc.), pero si nos descuidamos nos encontramos al final de la vida con la frustración correspondiente y un signo de pregunta.

Una vez que deseamos fuertemente algo, se emiten señales hacia todos lados que comienzan a actuar a nuestro favor, trabajando más o menos rápido dependiendo el nivel energético que teníamos cuando las emitimos. Y acá viene la primera señal, cuando el universo nos muestra una oportunidad que nos llevará a cumplir nuestro sueño, es justo en un momento de estabilidad económica, emocional, y donde tendremos que tomar una decisión muy dificil, tomar la píldora roja o tomar la píldora azul.

Como verán, la cuestión no es pedir, o saber desear o soñar, la cuestión es aceptar la oportunidad cuando te es dada, enfrentar nuestro deseo emitido tiempo atrás. Y acá está el primer filtro, el más grande, ya que miles de personas deciden seguir hipnotizados en la sociedad, conformarse con lo que tienen, alimentado la esperanza de cumplir su sueño algún día con dichos como “ya vendrán tiempos mejores”, “lo que deba ser será”, y culpando a las circunstancias para justificarse.

Si decidiste seguir con tu vida normalmente, es decir con tus tarjetas de créditos con limites del 40% de tu sueldo “seguro”, tus horarios de trabajo de 6 días a la semana con un franco para dormir y ver tele, y 14 o 21 días de descanso al año... entonces estarás en pleno desacuerdo conmigo, y seguramente dejaras de leer, y está bien que así sea.

Si por otro lado, la primer señal ya apareció y te enfrentaste a una decisión importante, que sabías que te cambiaría la vida, y que fue difícil proyectar o predecir las consecuencias, pero algo dentro tuyo te dijo DALE... DALE... HACELO!!!.. y lo hiciste, es probable que la segunda señal te haya llegado o este por llegar.

Una vez que tomaste la decisión difícil, se comienza a sentir una alegría interna rara, algo así como una sensación de plenitud y miedo al mismo tiempo, pero seguramente dejaste alguna puerta abierta en la vida que llevabas, así que el miedo es disminuido con tu plan de contingencia. Acá es donde aparece la segunda señal... TODA LA GENTE QUE TE RODEA PARECE ESTAR EN TU CONTRA, y cada vez más gente empieza a verte como diferente, por no decirte LOCO!!..

Esto es porque has decidido cambiar, pero... ¿qué significa cambiar?, desde mi punto de vista... significa reorganizar tu capacidad para enfocar tu energía como un rayo laser hacia un punto determinado, TU SUEÑO. Recordemos que los cambios nos disgustan, y si no entienden el por qué de nuestro cambio, menos aún. El costo es caminar solo hacia un valle muy famoso en el emprendedorismo... EL VALLE DE LA MUERTE!!!...

La tercera señal aparece acá, cuando tu decisión te lleva derecho a un valle profundo y obscuro, te alivia sentir que vas con otros emprendedores hacia ese desafiante lugar, desconocido, pero el impulso gravitatorio de tu entusiasmo te hace caer rápidamente. Cuando te das cuenta que vas cayendo muy rápido.. pensás... y si vuelvo a mi antigua vida??.. pero ya es tarde. Es más fácil dejar que la gravedad me lleve hasta el fondo del valle, que tratar de escalar hacia atrás.

Ahí solo, o muy poco acompañado, te encontrás en un lugar obscuro sin podes ver más allá de 3 metros, solo ves a tus compañeros de batalla, tus socios y algunas personas que a pesar de no entenderte igual te apoyan. Creo que los que han estado en este sitio, comprenden perfectamente de que hablo y estarán con sus caras de nostalgia recordando lo difícil que fue salir de ahí.

Solo hay algo que me reconfortó en ese lugar, saber que más profundo no podía estar, en el fondo del valle sentís una especie de alivio, y experimentas la sensación de no tener nada, de deber dinero a todo el mundo, de que solo es importante alimentarse y ni siquiera todos los días, el mate ayuda a pasar el hambre. Ya no hay vuelta atrás, tu mente ha sido cambiada... así que solo queda avanzar por este terreno desconocido y acá está mi técnica puesta en práctica para salir de este valle.

Cuando estás en el fondo, solo hay un camino, hacia arriba.. Podes subir nuevamente por donde caíste pero conoces esa vida y tu mente ya cambió, experimentaste lo que más temías y viste que nada grave pasó pues seguís vivo y con tu meta firme. Así que optas por caminar hacia adelante, mi técnica es caminar, caminar y caminar... como tu visibilidad es escasa, desconocés que viene y a veces crees no avanzas, pero siempre que sientas esto mira hacia abajo... si tus pies se mueven una y otra vez quédate tranquilo, en algún momento saldrás. Todos los días camina, paso a paso, si ves un obstáculo en el suelo tal vez sea el cadáver de un emprendedor que se sentó a esperar que todo se arregle milagrosamente. Así que no hay drama porque vos estás caminado, el frío se pasa de a poco y ya ves 5 metros en lugar de 3, así que seguís, con ganas o sin ellas, pero tranquilo porque no tenés nada que perder, pues no tenés nada. Y por los tropezones, caidas, golpes, raspaduras y demás pinchaduras no te preocupes... duelen un poco, molestan unos dias pero ahi quedan... vos levantate y segui caminando.

Acá viene la cuarta señal, llega un momento donde la vista se hace más amplia y lográs ver que si te esforzás bastante, llegarás a obtener los mismos resultados económicos que tenías antes de caer en el valle de la muerte, y te replanteas si vale la pena seguir, a esta altura los abogados, cobradores, parientes, mascotas, santos, etc.. te persiguen usando todas las técnicas posibles para recibir un mínimo ingreso. Te reirás de alguno de ellos, y te disculparas con otros, pero lo que ingresa es para comer, viajar y dormir. Si decides seguir cuando se presenta la cuarta señal, entenderás que efectivamente hiciste un gran esfuerzo para llegar al mismo resultado económico que antes, pero hay una extremada diferencia... LA MONTAÑA DEL EMPRENDIMIENTO ES MILES DE VECES MAS ALTA QUE EL MONTE EN EL QUE VIVIAS. Es verdad estás a la misma altura que antes pero con la capacidad, experiencia, ganas, motivación, fuerza y conocimiento para seguir escalando cada vez más rápido, paso a paso, dando un salto a la vez un hombre con una sola pierna escalo la montaña más peligrosa y alta del mundo.

Hoy estoy a la misma altura que cuando empecé hace casi 3 años!!, mi nivel evolutivo en ese momento no me permitió hacer este camino en menos tiempo, pero soy muy feliz y pleno en lo que hago, agradezco todos los días estar en este camino. He escuchado, leído sobre otras señales que se les presentan a emprendedores que han escalado más alto en esta montaña, pero aún no lo he experimentado personalmente. Cuando reciba la próxima señal, se las comentaré con gusto.

Un abrazo GRANDE!!

No comments: