Thursday, January 22, 2009

El diálogo interior...

Hace unos días debatía con una amiga, Silvana, sobre la necesidad de sentir y no pensar... Los dos nos miramos y dijimos: Es verdad hay que sentir más y pensar menos... luego de un silencio minúsculo, dijimos .... ¿pero como se hace?.

Pide y recibirás, golpea a la puerta y entrarás... así fue como pedí la respuesta a esta pregunta tan importante en este momento, y la respuesta me llego de la mano de un libro que me pasó mi hermano Carlos, un gran ser que también busca la verdad mas allá de lo aparentemente real. El libro es "como crear abundancia" escrito por el Dr. Deepak Chopra, quien después de recorrer el mundo oriental y oxidental, como realización personal encontró puntos de contacto entre las dos culturas y escribió mucho material que nos responde muchas dudas.

Como he mencionado en otros escritos, la respuesta para sentir más y pensar menos, estaba en acallar la mente, en crear mayores espacios entre pensamientos, en meditar que significa poner la mente en blanco, frecuentar lugares donde pensar es difícil como por ejemplo viajar en micro, estar en el baño, mirar sin ver a ningún lado en el parque, andar en bicicleta, caminar. Lo necesario para no hablar dentro de uno, esto es porque justo en el momento donde un pensamiento termina se crea una brecha o espacio en blanco, como el espacio entre los temas musicales de los antiguos cassettes, es ese el punto de contacto entre el mundo espiritual y el mundo material, es donde la información fluye desde lo perfecto a lo imperfecto.

Todas las respuestas son implantadas en nuestro cerebro en este espacio y ¿porque antes no podíamos escuchar esta voz del mas allá que nos guía y asiste en lo necesario para vivir plenos?, porque cuando desarrollamos el intelecto, nos damos cuenta que a partir del pasado creamos paradigmas, creencias, estructuras que deben respetarse y que la mayor parte del tiempo nos lleva a predecir el futuro, eso que hacemos como: No...!!, si le digo esto seguro va a pensar aquello, lo que va a generar que diga esto otro a cierta persona y luego de dos meses va a salir todo mal!!!... y lo mismo para generar situaciones deseadas, por lo general en los negocios... por ejemplo: Ya se.!!, le voy a decir a esta persona los siguiente para dejarlo pensando, luego va a evaluar mejor las cosas y va a darme una respuesta favorable para mí.

Todos esto mantiene a nuestra mente generando uno tras otros pensamientos que predicen el futuro, que analizan situaciones con un número limitado de variables, es decir tenemos en cuenta pocas cosas, lo que genera que la mayoría de las veces nos preocupemos por situaciones que tal vez pasen... pero que la verdad no se sabe, y que por la ley de la atracción terminamos generando o atrayendo esas situaciones indeseables para luego decir... viste..!!! yo tenía razón!!..

Hace pocos días empecé a dejarle al universo la tarea de hacerse cargo de los detalles, a repetir la frase si debe ser será o sino no será nada, a creer que somos neuronas de este gran cerebro que es el universo, donde cada uno de nosotros estamos conectados con cosas, animales, pensamientos, personas, vegetales, circunstancias, la vida y todo esta conectado con todo, pero lo mas importante es entender que esta conexión es hoy, ya, en este momento, es decir en el presente, apreciar la vida tal cual es hoy... pues mañana será de otra forma y también la amaremos así como es... Podemos ver un fruto podrido en el suelo de un huerto y pensar que pronto va a ser abono para el suelo y se transformará en otra planta tal vez... pero si lo ves como lo que es hoy también podemos amarlo.. podemos pensar que en ese momento esta alimentando microorganismos necesarios para que el mundo este en perfecto equilibrio, eso sucede hoy.. lo que suceda mañana lo amaras mañana, hoy debemos amar lo que sucede hoy.

Ayer fui a comprar para hacer de comer, agarre un puñado de billetes y salí, cuando iba caminando pensé si me alcanzaría para comprar todo (dos huevos, leche y la película).. así que solo pensé que me iba a alcanzar y listo!! Al comprar decidí mejor llevar tres huevos.. y a que no saben qué... al terminar de comprar todo me faltaron 20 centavos... que le quedé debiendo al videoclub. Así funciona todo, perfectamente sincronizado si uno esta en sintonía ya no se preocupa y es justamente lo que acalla la mente y nos conecta con el universo mucho mas..

Espero que la persona que lea esto sea en el momento adecuado para que lo ayude a ser mejor y cumplir el objetivo de vivir.. encontrar el camino de la plenitud y la felicidad.

No comments: