Wednesday, January 28, 2009

La energía humana, un recurso valioso...

Hace tres años que empecé una gran etapa en mi vida: Emprender para fomentar una nueva cultura empresarial colectiva, la de colaboración mutua, la de crecimiento conjunto y la de responsabilidad social real. Cuando comencé este camino, por cierto con grandes personas a mi lado, me di cuenta que el aprendizaje era sumamente importante, pues había a simple vista, cientos de conceptos nuevos y desafíos para alcanzar.

Entre todos estos conocimientos, me encontré con psicología básica, programación neurolingüística, ciencias sociales, liderazgo, influencia, oratoria, lenguaje corporal, entre las más importantes. El factor común entre todas... las relaciones humanas, ya que al mundo lo dirigimos los seres humanos, parece obvio que para relacionarnos entre nosotros es necesario estudiarnos y hablarnos de la forma que más nos gusta... o eso creemos.

Luego de estos tres años, aprendí a decir lo correcto a las personas correctas, en tonos correctos, en lugares correctos para alcanzar un fin, que satisfaga mi deseo sin perjudicar a los demás. La verdad, resultó bastante bien, aplicando los conocimientos a las ventas, negociaciones, sinergias, amigos, familiares y parejas. Todas estas maravillas, a cambio de sentir un profundo vacío espiritual, a cambio de desconectarme del universo para creer que nuestro intelecto es el factor más importante.

Al experimentar esta situación, este vacío, me encontré con "Las Nueve Revelaciones", como bien lo dice el libro, esta "casualidad misteriosa", es parte de señales que recibimos de un plano superior, para indicarnos el camino más rápido a la plenitud y felicidad o como muchos llaman, al destino.

Esta claro, que el universo es pura energía, cada átomo es energía concentrada vibrando en un gran vacío, asi que de una forma amplia podemos decir que solo existe energía de diferentes formas. Si esto es así, ¿Por qué los seres humanos competimos desde la cuna a la tumba por la energía que cada uno posee?... voy a tratar de responder a esta pregunta según mis conocimientos y creencias actuales. El poder mental que poseemos es ilimitado, nuestro cerebro y espina dorsal son una gran antena que emite y recibe energía del medio, ¿de qué forma lo hace? en forma de pensamientos. Los pensamientos se producen en nuestra mente y se emiten al universo como energía portando información, del mismo modo llegan pensamientos producidos por otros seres. Este intercambio de energía, si es continuo y fluido, nos permite reconocer rápidamente cual es nuestra misión terrenal, ya que nos da señales para hacer lo que más nos gusta y nos hace bien a nosotros y a los demás equilibradamente.

Entonces, quiere decir que recibir energía y emitir es bueno para crecer. Ahora bien, pensemos esto, ¿cómo nos sentimos si debatimos con alguien y según nuestro razonamiento y fundamentos se nos da la razón?, o ¿si nos pasa algo y otras personas se preocupan por nosotros?, o ¿si damos una orden a alguien y esta personas la cumple inmediatamente?, o ¿si por ser simpáticos todo el mundo nos aprecia?, o ¿si por ser reservados creamos en la gente curiosidad?. Lo reconozcamos o no, la mayor parte de la humanidad se siente en el fondo bien con situaciones similares a estas, por lo menos por un rato, ya que de esta forma hemos aprendido a llamar la atención de las demás personas.

Estos ejemplos que di, se corresponden con los cuatro perfiles que James Redfield, establece en su libro de la novena revelación, INTIMIDADOR ACTIVO (da órdenes, la gente le teme), INTIMIDADOR PASIVO (el simpático, juega con la curiosidad), INTERROGADOR (rompe esquemas, siempre tiene razón), POBRE DE MI (juega con la lastima, preocupa a las personas), DISTANTE (niega su atención, los demás se sienten atraidos). Cada uno de nosotros, desde pequeños, somos expertos en el uso de alguna de estas técnicas para llamar la atención de las personas que nos rodean. Tener la atención de la gente significa que piensen en nosotros la mayor parte del tiempo, y esto genera que tengan pensamientos, y los pensamientos se envían en forma de energía por lo tanto... si logramos que alguien nos preste atención... este alguien nos está dando parte de su energía, lo cual incrementa la nuestra y disminuye la suya.

Esta ha sido por muchos años, la fuente principal de incrementar el aura humana, sin darnos cuenta hemos creado un habito generación tras generación que enseña a los niños a perfeccionar mañas y artilugios para obtener la atención de los adultos, que en vez de cederles energía a los pequeños, la toman de ellos. Este círculo vicioso hace que los niños al crecer hagan lo que sus padres hacían con ellos y así seguir cíclicamente.

Para terminar, dejo picando la posible solución a esta lucha innecesaria de poder. Digamos que lo veo de esta forma, si todos fuéramos en una balsa por el mar y cada uno junta gota por gota agua y la pone en un vasito, piensen esto ¿para qué vamos a pelearnos con la gente de la balsa, quitarles agua de su vaso, hacerlos sentir mal, obtener muy poca agua, siendo que alrededor hay un OCÉANO COMPLETO DE AGUA?, este es el punto. Hay muchas formas de obtener la energía del universo, de la naturaleza, de las comidas, rezando, meditando, amando, siendo amado. En el próximo post, voy a comentarles dos cosas: como llenarnos de energía de la fuente ilimitada y no de las personas, y como dar nuestra energía exedente voluntariamente a personas que lo necesiten.

Como siempre, cada oración, cada frase que es leída o escuchada, tiene un mensaje para cada uno de ustedes, las "casualidades misteriosas" son mensajes simples, solo hay que prestarles atención.

Un fuerte abrazo a todos...

No comments: